10 hábitos para el éxito - LN Consultores
15827
post-template-default,single,single-post,postid-15827,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

10 hábitos para el éxito

10 hábitos para el éxito

Todos queremos ser exitosos en nuestro trabajo y aunque la definición de éxito es diferente para cada persona, desde LN Consultores queremos destacar diez hábitos que te ayudarán a lograrlo y que deseamos que comiences a poner en práctica hoy mismo.

  • DESPIÉRTATE ANTES QUE NADIE

    Madrugar es cada vez un rasgo más común entre CEOs y muchas personas exitosas o influyentes. El tiempo es uno de los recursos más escasos que poseemos y aprender a aprovecharlo al máximo es especialmente importante cuando se acumulan las responsabilidades. Richard Brandson siempre se levanta a las cinco de la mañana, no importa en qué parte del mundo esté; durante su mandato, Obama siempre se levantaba a las siete de la mañana y Dwayne “The Rock” Johnson lo hace a las 4 de la mañana. Cada minuto cuenta, y aprovechar las horas de tranquilidad antes de que comience el ajetreo laboral es clave para alcanzar un estilo de vida exitoso y saludable.

  • HAZ EJERCICIO

    Ya sabemos que “The Rock” ya está levantando pesas mientras el resto del mundo todavía ronca, pero no es el único. La mayoría de las personas exitosas aconsejan reservar tiempo cada mañana durante unos 30 o 45 minutos de ejercicio físico. Empezar la jornada en movimiento hace que tengamos más energía y estemos de mejor humor, ya que al liberar endorfinas el cuerpo se activa y nos ayuda a afrontar el día de manera más positiva.

  • ESTABLECE METAS DIARIAS

Establece metas constantemente: diarias, semanales, mensuales e incluso anuales, tanto para ti como para tu trabajo. Crea metas medibles, suficientemente grandes para motivarte y planea las posibles rutas para alcanzarlas, creando pequeños y asequibles pasos para llegar a ellas. Si eres capaz de visualizar el camino es más probable que llegues a la meta.

  • PLANEA TU DÍA

Una de las mayores claves para tener éxito profesional es saber administrar tu tiempo. Tómate diez minutos cada día para gestionar bien tu tiempo: define  las tareas que has de cumplir durante tus horas de trabajo e intenta distribuir el resto de tus actividades y obligaciones a lo largo del día. Prioriza: piensa en tus metas más importante y todos los días haz algo que te acerque más a su cumplimiento.

  • ENFÓCATE

Si has distribuido bien tu tiempo, verás que tienes tiempo para el trabajo y para todo lo demás. Por eso, cuando estés trabajando, trabaja; enfócate en una tarea y no desistas hasta terminarla.
Para tener éxito debes aprender a dirigir tu energía hacia las tareas más importantes y gratificantes. Aquellas tareas más significativas para la consecución de tus objetivos serán las que te den mayores recompensas al final y las que contribuyan a motivarte para las siguientes.

  • COMPLETA LO QUE EMPIEZAS

Ser capaz de comenzar algo y no renunciar a lograrlo hasta que se cumpla es clave para el éxito a largo plazo. Imagínate terminando tus tareas y proyectos y comprométete con determinación para hacerlo. Mantener la disciplina de no permitirte dejar nada a medias te ayudará a conservar una visión más positiva de ti mismo y a no desistir en los momento más complicados.

  • NO OLVIDES TU ACTITUD

Ya hemos hablado de este punto hasta la saciedad, pero ten en cuenta que una actitud positiva podría ser uno de los hábitos más importantes que puedes incorporar en tu vida diaria.

  • SIGUE APRENDIENDO

Siempre hay nuevas tendencias y teorías que tendrán un alto impacto en tu sector y estar al corriente con ellas te da un valor extra. Además, tomarte el tiempo de aprender habilidades nuevas te harán más versátil y te da una mayor capacidad para proponer proyectos y solucionar problemas.

    Es muy importante seleccionar las habilidades y tendencias que quieres aprender y pensar en que te sean de utilidad para incrementar tu valor como profesional. Para lograrlo toma cursos regularmente, ve a conferencias o convenciones, sigue blogs o redes sociales de tu sector y, sobre todo, lee. Es muy conocido el hábito de leer (y mucho) cada día en personalidades como Warren Buffett y Bill Gates. Según algunos estudios, los CEOs más destacados consumen entre 50 y 60 libros al año para expandir su mente y acumular conocimiento, por lo que leer es de los hábitos más importantes que deberías implementar.

  • DESCONECTA

Si te acostumbras a ir un tu día como si fuese una carrera de velocidad, tratando únicamente de tachar todo cuanto antes en su lista de tareas pendientes, acabarás cada día agotado y agobiado, sin energía para el día siguiente. Es fundamental que aprendas a tomarte unos minutos para desconectar tu mente y alejarla de todo el ajetreo al que se ve sometida. Toma un té, lee una novela, medita, sal a pasear entre la naturaleza, escribe un diario o realiza cualquier otra actividad que te permita relajar tu mente y acostúmbrate a hacerlo regularmente, tu energía cambiará y se renovará.

  • CONOCE TU POR QUÉ

Aquellas organizaciones exitosas son modelos que nos inspiran para actuar. En su famosa charla TED, Simon Sinek nos muestra que en el liderazgo es fundamental tener un POR QUÉ nítido y potente, creer en una idea, una marca, con tanta convicción que incite a las personas a pasar a la acción. Esto es, un por qué con el cual se pueda identificar.

    Lo mismo sucede en nuestra vida personal: si sabemos por qué nos levantamos cada mañana, una idea clara de lo que queremos ser, hacer y conseguir, creará en nosotros la inspiración y motivación suficiente para actuar sean cuales sean las circunstancias. Pero necesitamos tener claro nuestro “Por qué” personal e intransferible.

    Aquí os dejamos la charla TED completa, que esperamos que te inspire a encontrar tu propio “Por qué” y a hacerlo el centro de tus hábitos.

https://www.youtube.com/watch?v=u4ZoJKF_VuA