La externalización de los RRHH - LN Consultores
15843
post-template-default,single,single-post,postid-15843,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

La externalización de los RRHH

La externalización de los RRHH

Una de las formas más simples y efectivas para una empresa a la hora de garantizar un buen ambiente laboral y un control más amplio de su equipo, es contratar a departamento externo de RR.HH, un servicio que permite a la empresa, entre otras cosas:

  1. Aligerar los procesos de selección.
  2. Aligerar las tareas de los departamentos.
  3. Aportar otro punto de vista.

 

Desde LN Consultores buscamos a través de este servicio que la empresa nos considere como parte de su equipo interno, aportando valor en los procesos y en las tomas de decisiones

CÓMO LO HACEMOS: LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Definimos la selección de personal como el proceso para determinar, de entre todos los candidatos que solicitan un puesto de trabajo,  cuál se adapta mejor a los requisitos demandados por la empresa.

Partiendo de las necesidades y los requerimientos que nos comunica la compañía, realizamos un análisis detallado del puesto de trabajo a cubrir, características formales que el empleado debe tener, así como cualidades y actitudes, buscamos al candidato más idóneo para la vacante. Éste no es sólo quién cumple los requisitos demandados,  sino aquel que mejor encaje en la cultura corporativa, en el modo de trabajar del puesto en el que se incorpore y en la estrategia empresarial.

Nuestro objetivo es conseguir la adecuación total entre la persona contratada, el puesto de trabajo y la empresa.

PASOS PARA LOGRARLO

En el proceso de selección de personal para un puesto de trabajo concreto, aplicaremos los siguientes pasos:

  1. Análisis del puesto.

En primer lugar, concertaremos una reunión con la empresa para determinar qué vacantes es necesario cubrir, especificando su prioridad y cuál es su prioridad en el organigrama.

    A continuación, analizaremos en detalle el puesto teniendo en cuenta todo lo relacionado con él: características de las tareas, funciones y responsabilidades, compañeros y relación con los mismos, personal a cargo, superiores, etc,…

    Estas variables nos permitirán determinar el perfil profesional deseado, en el que basaremos nuestros requerimientos de búsqueda del empleado a incorporar.

2. Establecimiento de las actitudes.

    Para nosotros, la gestión de ofertas de empleo y su posterior proceso selectivo, debe tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales, en los que nos basaremos para seleccionar al candidato más idóneo:

  1. Actitud: A través de la entrevista personal analizamos la forma de estar, comportarse y actuar del candidato.
  2. Conocimientos: Nos basamos tanto de su CV como en test o pruebas realizadas que nos aportarán información sobre sus conocimientos académicos, de idiomas, informáticos,…
  3. Experiencia: Estudiamos la trayectoria profesional, prestando especial atención a las características, tareas y funciones de cada puesto.
  4. Destrezas: De todo lo anterior, extraemos y analizamos la información relevante que nos dirija a conocer las habilidades que posee el candidato para realizar una determinada actividad.

3. Realización de pruebas.

    Para cada puesto de trabajo, hemos desarrollado una serie de pruebas específicas donde valoramos los diferentes aspectos relevantes a tener en cuenta en un profesional que opte a un puesto de trabajo concreto. Estas pruebas son valoradas de manera individual para cada candidato, estudiadas y analizadas en profundidad hasta lograr una conclusión clara y precisa de su perfil.

Conjuntamente, se realiza una entrevista personal con el candidato en la que se realizará un repaso a su currículum, se indagará sobre sus motivaciones y todo lo que se considere útil para el proceso de selección.

4. Informes finales.

    Una vez recopilados todos los datos, se elaborará un informe final detallado con todos los aspectos a tener en cuenta sobre el perfil del candidato con el fin de apoyar la toma de decisión final.

Para facilitar el proceso de selección, LN Consultores cuenta con su propio espacio de gestión de los procesos y ofertas de trabajo: se trata de Selecciona Talento (www.seleccionatalento.com) , que ofrece un lugar de encuentro para candidatos y empresas, y servicios de consultoría hasta en cinco tipos diferentes, adaptados a las necesidades más comunes de las empresas.

Desde LN Consultores, atendemos a todas las necesidades que el cliente tenga en nuestra área de influencia, creando un vínculo profesional basado en la comunicación constante, la atención directa y la implantación del desarrollo empresarial, yendo siempre un paso más allá que las empresas de outsourcing.

Tags: